Cheesecake De Moras Y Chocolate

Cheesecake De Moras Y Chocolate

Ingredientes:

  • 200 g Chocolate negro 70%
  • 175 g Galletas digestive de chocolate negro
  • 75 g Mantequilla sin sal, derretida
  • Una pizca de sal
  • 400 ml de nata (Crema doble)
  • 400 ml de queso crema
  • 100 g de azúcar tamizada
  • 150 g de moras, frescas o congeladas, más un extra para la guarnición

Elaboración:

  1. Forrar un molde de 20 cm con papel de hornear.
  2. Derretir el chocolate al baño maría, en un bol (resistente al calor) sobre una cacerola con agua a fuego lento. Asegúrate de que el bol no esté tocando el agua. Remover con una cuchara de metal.
  3. Mientras que el chocolate se derrite, rompe las galletas digestive en pequeñas migas. Puedes utilizar un procesador de alimentos como nuestra Minipicadora o colocar las galletas en una bolsa de plástico sellada y aplastarlas con un rodillo.
  4. En un recipiente mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y la sal hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Verter en la base del molde y alisar con la parte posterior de una cuchara. Refrigerar hasta que se necesite.
  5. Una vez que el chocolate se haya derretido, retirarlo del calor y dejar que se enfríe un par de minutos.
  6. Usando la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart, batir el queso crema con el azúcar a VELOCIDAD 1 hasta que este totalmente mezclado. Aumentar a VELOCIDAD 5 y batir hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir las moras y batir a VELOCIDAD 2. Una vez incorporadas aumentar a VELOCIDAD 4 hasta que quede una mezcla más espesa. Traspasar a un recipiente y dejar a un lado.
  7. Verter la nata en un recipiente limpio y batir brevemente a VELOCIDAD 1. Aumentar a VELOCIDAD 5 hasta que adquiera consistencia.
  8. Lenta y cuidadosamente incorporar el chocolate derretido a la nata, batiendo a VELOCIDAD 1 hasta que esté completamente
  9. incorporado.
  10. Añadir la mitad de la mezcla de queso crema y moras mientras continuas batiendo a VELOCIDAD 1.
  11. Verter tres cuartas partes de la mezcla de chocolate y moras encima de la base de galleta y alisar con la base de una cuchara.
  12. Verter el resto de la mezcla de queso crema y moras y alisar antes de cubrirla con la mezcla restante de chocolate y moras. Alisar la superficie. Enfriar durante 2 horas o hasta que esté lista.
  13. Adornar con moras antes de servir.