
Ingredientes:
- 200 g Chocolate negro 70%
- 175 g Galletas digestive de chocolate negro
- 75 g Mantequilla sin sal, derretida
- Una pizca de sal
- 400 ml de nata (Crema doble)
- 400 ml de queso crema
- 100 g de azúcar tamizada
- 150 g de moras, frescas o congeladas, más un extra para la guarnición
Elaboración:
- Forrar un molde de 20 cm con papel de hornear.
- Derretir el chocolate al baño maría, en un bol (resistente al calor) sobre una cacerola con agua a fuego lento. Asegúrate de que el bol no esté tocando el agua. Remover con una cuchara de metal.
- Mientras que el chocolate se derrite, rompe las galletas digestive en pequeñas migas. Puedes utilizar un procesador de alimentos como nuestra Minipicadora o colocar las galletas en una bolsa de plástico sellada y aplastarlas con un rodillo.
- En un recipiente mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y la sal hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Verter en la base del molde y alisar con la parte posterior de una cuchara. Refrigerar hasta que se necesite.
- Una vez que el chocolate se haya derretido, retirarlo del calor y dejar que se enfríe un par de minutos.
- Usando la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart, batir el queso crema con el azúcar a VELOCIDAD 1 hasta que este totalmente mezclado. Aumentar a VELOCIDAD 5 y batir hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir las moras y batir a VELOCIDAD 2. Una vez incorporadas aumentar a VELOCIDAD 4 hasta que quede una mezcla más espesa. Traspasar a un recipiente y dejar a un lado.
- Verter la nata en un recipiente limpio y batir brevemente a VELOCIDAD 1. Aumentar a VELOCIDAD 5 hasta que adquiera consistencia.
- Lenta y cuidadosamente incorporar el chocolate derretido a la nata, batiendo a VELOCIDAD 1 hasta que esté completamente
- incorporado.
- Añadir la mitad de la mezcla de queso crema y moras mientras continuas batiendo a VELOCIDAD 1.
- Verter tres cuartas partes de la mezcla de chocolate y moras encima de la base de galleta y alisar con la base de una cuchara.
- Verter el resto de la mezcla de queso crema y moras y alisar antes de cubrirla con la mezcla restante de chocolate y moras. Alisar la superficie. Enfriar durante 2 horas o hasta que esté lista.
- Adornar con moras antes de servir.