Ingredientes:

  • 183 g de azúcar en polvo
  • 123 g de almendras molidas
  • 110 ml de claras de huevo, aproximadamente 3 claras medianas (a temperatura ambiente)
  • ¼ cdta. de sal
  • 40 g de azúcar granulado
  • 1-2 gotas de colorante alimenticio en gel (opcional)
RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE
  • 120 ml de nata o crema doble
  • 120 g de pepitas de chocolate negro

Elaboración:

  1. Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Debajo puedes colocar una plantilla de círculos como guía (3 cm de diámetro)
  2. Con un procesador de alimentos, triturar a velocidad baja el azúcar glass y las almendras hasta que quede extra fino. Para tamizar, pasar la mezcla por un tamiz de malla fina a un bol grande.
  3. En otro recipiente, batir las claras de huevo y la sal con la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart. Empezar a VELOCIDAD 1 e ir aumentando gradualmente a VELOCIDAD 5 hasta montar las claras a punto de nieve.
  4. Incorporar poco a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos duros y el merengue tenga un aspecto estable y brillante.
  5. Añadir el colorante alimenticio y batir brevemente a VELOCIDAD 1 hasta que quede bien incorporado.
  6. Añadir aproximadamente un cuarto del merengue al tamizado de almendras y mezclar bien para que afloje. Incorporar el merengue restante y con una espátula, trabajar la masa sin miedo, desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro, hasta que esté brillante y tenga una consistencia como de cinta gruesa que se caiga de la espátula y se deshaga lentamente.
  7. Poner la mezcla de macarons en una manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm. Sujetar la manga de forma perpendicular a la bandeja y formar pequeños macaron, de unos 3 cm de diámetro, en las bandejas de hornear. Golpear un poco las bandejas de hornear para eliminar cualquier burbuja de aire de la masa, antes de dejar los macaron en reposo a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos para que formen la piel.
  8. Precalentar el horno a 170°C / 150°C ventilador.
  9. Hornear los macaron durante 12 minutos a 170°C / 150°C. Sacar los macaron del horno y dejar que se enfríen sobre el papel de horno.
RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE
  1. Para hacer el relleno, calentar la nata en una cacerola sin que llegue a hervir.
  2. Colocar las pepitas de chocolate en un bol de cristal e incorporar la nata caliente. Dejar reposar durante unos minutos.
  3. Con la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart, mezclar el chocolate y la nata a VELOCIDAD 2 hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar reposar hasta que haya alcanzado la consistencia adecuada.
  4. Colocar la mezcla de chocolate en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm. Poner alrededor de una cucharadita del ganache de chocolate en el lado plano de un macaron y cubrirlo con el otro lado del macaron para hacer un sándwich. Repetir con el resto del ganache.
  5. Almacenar en un recipiente hermético en la nevera durante la noche, antes de servir al día siguiente.