
Ingredientes:
- 183 g de azúcar en polvo
- 123 g de almendras molidas
- 110 ml de claras de huevo, aproximadamente 3 claras medianas (a temperatura ambiente)
- ¼ cdta. de sal
- 40 g de azúcar granulado
- 1-2 gotas de colorante alimenticio en gel (opcional)
- 120 ml de nata o crema doble
- 120 g de pepitas de chocolate negro
Elaboración:
- Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Debajo puedes colocar una plantilla de círculos como guía (3 cm de diámetro)
- Con un procesador de alimentos, triturar a velocidad baja el azúcar glass y las almendras hasta que quede extra fino. Para tamizar, pasar la mezcla por un tamiz de malla fina a un bol grande.
- En otro recipiente, batir las claras de huevo y la sal con la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart. Empezar a VELOCIDAD 1 e ir aumentando gradualmente a VELOCIDAD 5 hasta montar las claras a punto de nieve.
- Incorporar poco a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos duros y el merengue tenga un aspecto estable y brillante.
- Añadir el colorante alimenticio y batir brevemente a VELOCIDAD 1 hasta que quede bien incorporado.
- Añadir aproximadamente un cuarto del merengue al tamizado de almendras y mezclar bien para que afloje. Incorporar el merengue restante y con una espátula, trabajar la masa sin miedo, desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro, hasta que esté brillante y tenga una consistencia como de cinta gruesa que se caiga de la espátula y se deshaga lentamente.
- Poner la mezcla de macarons en una manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm. Sujetar la manga de forma perpendicular a la bandeja y formar pequeños macaron, de unos 3 cm de diámetro, en las bandejas de hornear. Golpear un poco las bandejas de hornear para eliminar cualquier burbuja de aire de la masa, antes de dejar los macaron en reposo a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos para que formen la piel.
- Precalentar el horno a 170°C / 150°C ventilador.
- Hornear los macaron durante 12 minutos a 170°C / 150°C. Sacar los macaron del horno y dejar que se enfríen sobre el papel de horno.
- Para hacer el relleno, calentar la nata en una cacerola sin que llegue a hervir.
- Colocar las pepitas de chocolate en un bol de cristal e incorporar la nata caliente. Dejar reposar durante unos minutos.
- Con la Batidora de Varillas Inalámbrica de Cuisinart, mezclar el chocolate y la nata a VELOCIDAD 2 hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar reposar hasta que haya alcanzado la consistencia adecuada.
- Colocar la mezcla de chocolate en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm. Poner alrededor de una cucharadita del ganache de chocolate en el lado plano de un macaron y cubrirlo con el otro lado del macaron para hacer un sándwich. Repetir con el resto del ganache.
- Almacenar en un recipiente hermético en la nevera durante la noche, antes de servir al día siguiente.